Inicio
Urbanoblog
Más
Vademécum
El Pelafustán

26.3.17

Nunca más, Cambiemos














El mensaje de Cambiemos. | TWITTER. 

La repulsiva foto de los diputados del oficialismo por el Día de la Memoria.   

Datapuntochaco 

La foto es provocadora, pero no sorprende viniendo de quienes viene. Los diputados nacionales de Cambiemos recordaron el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, este 24 de marzo, con dos imágenes compartidas en las redes sociales, el espacio preferido del maurismo para hacer política
En una, el grupo de diputados del oficialismo aparece detrás de un cartel con la leyenda “Los DD. HH. no tienen dueño”; en otra, con las frases “Nunca más a la interrupción del orden democrático” y “Nunca más a los negocios con los DD.HH.”. Esta última recuerda el abyecto pronunciamiento del ingeniero que gobierna el país de “terminar con el curro de los derechos humanos”.
La foto es repulsiva. Hablan de “interrupción del orden democrático”. No hablan de terrorismo de Estado ni de genocidio ni de los 30.000 desaparecidos ni del robo de bebés ni del horror planificado ni del plan económico de exclusión.
Lo triste es que en ese grupo de legisladores hay radicales, cuyo líder, Raúl Alfonsín, tuvo el coraje de llevar a las Juntas Militares a un juicio como no hubo en ningún lugar del mundo.
Ningún radical recuerda a Alfonsín por estos días. Si lo hicieran, agraviarían su memoria porque la UCR es hoy socia de un gobierno que solo reconoce los derechos económicos de las elites dominantes, como durante la dictadura cívico-militar-eclesiástica.
Como dice el documento leído en esa plaza alfombrada de gente, “cuando la violencia, el hambre y la exclusión son organizados desde el Estado de manera sistemática, no hay errores: lo que hay es un Gobierno que avasalla los derechos del pueblo”. A 41 años del golpe cívico-militar, denunciamos el mismo plan económico. Y a los radicales, cómplices.

0 comentarios: