Inicio
Urbanoblog
Más
Vademécum
El Pelafustán

23.12.17

A pesar



















Buenos Aires, 14 de diciembre de 2017.

A pesar de tanto palo, tanta bala y tantos gases, seguimos encontrándonos en las plazas para reclamar los derechos de alguien que, muy probablemente, no seamos nosotros mismos… de alguien que, incluso, los haya votado a ustedes.

José Luis Brés Palacio | DATAPUNTOCHACO


Es tal la fuerza y la persistencia con que ustedes, gracias a los que los votaron, nos sopapean todos los días, todo el día, que infaliblemente el ánimo se va minando.
Estuve a punto de mandar a la mierda la Navidad y las Fiestas. Hasta que tomé conciencia de que soy kirchnerista, o sea: militante de la ideología del amor y la alegría. Me di cuenta entonces de que no aprovechar cualquier momento para reír va en contra de nuestra ideología. Porque ése es el sustento de nuestra militancia: buscar la felicidad a pesar de ustedes. De todas y todos ustedes. De cada una y también de cada uno. Tres palabras me quedan dando vueltas en la cabeza con la sonoridad de los últimos mostacholis dentro del frasco: “a pesar de…”
A pesar de tu odio, sigo insistiendo que odio tu odio. No, a vos.
A pesar de tanto palo, tanta bala y tantos gases, seguimos encontrándonos en las plazas para reclamar los derechos de alguien que, muy probablemente, no seamos nosotros mismos… de alguien que, incluso, los haya votado a ustedes.
A pesar de ustedes, vamos a seguir yendo a las plazas tal vez buscando algo que nos quedó olvidado. Algo que no sabemos bien qué es pero sabemos que está por ahí… dando vueltas. Quizás extrañamos ir a las plazas a festejar el reconocimiento de nuevos derechos.
A pesar de ustedes, la rueda de la historia sigue su derrotero y llegará el día en que este reinado del odio en el que convirtieron a nuestra Argentina quede mutilado bajo esa misma rueda sobre la que ustedes creen que van a caminar eternamente. Mientras tanto, para nosotros la Patria sigue siendo el otro. Ustedes, incluidos.
A pesar de que la voracidad de su ambición de embolsillarse al país valiéndose de la persecución, la censura y la represión, nosotros seguimos estando de pie. Mirándolos estamos. De frente los miramos. Hasta que vuelva la hora de los pueblos.
A pesar de que cada día vienen ustedes a despojarnos de un derecho, nosotros seguimos obstinadamente riendo y amando. Y eso les da mucha pero mucha bronca.
Porque, a pesar de ustedes Yrigoyen, Perón, Evita, Alfonsín y Néstor siguen latiéndonos adentro. Tan adentro que no alcanza ni alcanzará todo el odio de ustedes para llegarnos tan adentro para arrancarlos de donde están.
Porque, a pesar de que ustedes arrojaron sobre nosotros la peor de las condenas, nosotros seguimos sin aceptar esa maldición como destino personal y social.
Porque, a pesar de ustedes Cristina les sigue dando batalla. Y si ella no afloja; nosotros, menos.
Porque a pesar de que intentaron mutilarla de todas las maneras posibles, su figura se agiganta. A pesar de ustedes y sus esbirros.
Porque cuando la tildaron de “yegua, puta y montonera”, nosotros tomamos ese insulto y lo convertimos en remeras con las que vamos con amor y alegría a las plazas a recibir las balas de ustedes.
Por esto y muchas cosas más, a pesar de ustedes hoy tengo ganas, con el amor y la alegría kirchneristas cada vez más fortalecidos, a decir con la fuerza del corazón y la fortaleza de la razón: Feliz Navidad a todas y todos.
A ustedes, también.
A pesar de ustedes.

                                                                                

0 comentarios: