Seis años y un nuevo compromiso
▪ Data.Chaco inicia otro año, con novedades en materia de diseño, actualización de contenidos y presencia en las redes sociales. Y también con un regocijo: uno de sus editores fue designado al frente de la delegación chaqueña de la Afsca.
Por Data.Chaco
Editorial
El blog Data.Chaco festeja este mes su sexto año con novedades y alegrías. En primer término, el cambio del nombre (datapuntochaco), una actualización más frecuente de los contenidos, mejoras en el diseño para hacerlo más dinámico y la presencia en Twitter y Google+ son los nuevos desafíos del momento en nuestro propósito de sumar lectores.
En segundo término, el motivo de un gran regocijo: José Luis Brés Palacio, editor y columnista de Data.Chaco, fue designado delegado provincial de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Asumió el 2 de este mes, inaugurando el año y las esperanzas que acarrea la efectiva puesta en vigencia de una ley combatida aviesamente hace tres años por el multimedios Clarín y sus socios corporativos de la prensa, la política y la Justicia.
Es alentador que alguien como Brés Palacio forme parte de la Afsca y del proceso de aplicación de la ley de medios. Su compromiso con el periodismo y la docencia, ámbitos para él casi inescindibles, basta para avalar su nombramiento. En este caso, vale aclarar, compromiso es entrega y un largo batallar en defensa de ideales sobre la profesión y los medios que compartimos en este blog y que están reflejados en sus columnas de Más y en los editoriales de Data.Chaco.
Profesor de Literatura, periodista, corrector y egresado de Eter, la escuela de Eduardo Aliverti, Brés Palacio conoce bien la sangre que corre por las venas de quienes bregan todos los días por enaltecer la comunicación en todas sus facetas y posibilidades. Y, fundamentalmente, sabe que la aplicación de la ley de medios, la democratización de la palabra, es una batalla cultural que exige firmes convicciones y apoyos incondicionales.
Por eso, nuestro compromiso es acompañarlo en su tarea en la Afsca y, claro está, continuar, a través del blog, con nuestro objetivo de propender a un mejor periodismo, aun cuando cueste cada vez más deslegitimar las supercherías de gran parte de los dueños de medios de comunicación y de ciertos periodistas, que siguen usando a la información como herramienta para construir un poder que no es el que pregonan: ni es el cuarto ni es contrapoder.
Por Data.Chaco
Editorial
El blog Data.Chaco festeja este mes su sexto año con novedades y alegrías. En primer término, el cambio del nombre (datapuntochaco), una actualización más frecuente de los contenidos, mejoras en el diseño para hacerlo más dinámico y la presencia en Twitter y Google+ son los nuevos desafíos del momento en nuestro propósito de sumar lectores.
En segundo término, el motivo de un gran regocijo: José Luis Brés Palacio, editor y columnista de Data.Chaco, fue designado delegado provincial de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Asumió el 2 de este mes, inaugurando el año y las esperanzas que acarrea la efectiva puesta en vigencia de una ley combatida aviesamente hace tres años por el multimedios Clarín y sus socios corporativos de la prensa, la política y la Justicia.
Es alentador que alguien como Brés Palacio forme parte de la Afsca y del proceso de aplicación de la ley de medios. Su compromiso con el periodismo y la docencia, ámbitos para él casi inescindibles, basta para avalar su nombramiento. En este caso, vale aclarar, compromiso es entrega y un largo batallar en defensa de ideales sobre la profesión y los medios que compartimos en este blog y que están reflejados en sus columnas de Más y en los editoriales de Data.Chaco.
Profesor de Literatura, periodista, corrector y egresado de Eter, la escuela de Eduardo Aliverti, Brés Palacio conoce bien la sangre que corre por las venas de quienes bregan todos los días por enaltecer la comunicación en todas sus facetas y posibilidades. Y, fundamentalmente, sabe que la aplicación de la ley de medios, la democratización de la palabra, es una batalla cultural que exige firmes convicciones y apoyos incondicionales.
Por eso, nuestro compromiso es acompañarlo en su tarea en la Afsca y, claro está, continuar, a través del blog, con nuestro objetivo de propender a un mejor periodismo, aun cuando cueste cada vez más deslegitimar las supercherías de gran parte de los dueños de medios de comunicación y de ciertos periodistas, que siguen usando a la información como herramienta para construir un poder que no es el que pregonan: ni es el cuarto ni es contrapoder.
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