Inicio
Urbanoblog
Más
Vademécum
El Pelafustán

3.12.09

Norte: en la Legislatura se "infligen" leyes

Lenguaje y medios. En la nota Una jornada caliente que publicó el diario Norte, de Resistencia, el miércoles 2, sobre incidentes en la Legislatura del Chaco, se escribe: “Las vallas puestas en el ingreso para dar seguridad, no sirvieron de nada y muchos militantes ingresaron sin dificultad alguna y fueron los que luego se trenzaron en una batalla campal donde las bancas legislativas fueron revoleadas para infringir heridas y contusiones”.
Dice el Diccionario de la Real Academia Española respecto del verbo infringir: quebrantar leyes, órdenes, etc. Quizá el redactor confundió infringir con infligir, que es: causar daño, imponer un castigo.

0 comentarios:

Refugiado, la palabra de 2015 El término define a aquella persona que se ve obligada “a buscar refugio fuera de su país como consecuencia de guerra, revoluciones o persecuciones políticas”.

Rayuela infinita La obra maestra de Julio Cortázar cumple 50 años. Quien la leyó, no solo lo hizo dos o más veces, sino que querría hacerlo de nuevo. No para saber cómo era, sino para saber cómo es.
La prensa buitre Mientras la posición argentina se alza como un modelo en la batalla por la soberanía, los medios opositores al gobierno de CFK amedrentan con los peores presagios.

Fotos

Atardecer. La avenida Sarmiento y el Parque de la Democracia, de la ciudad de Resistencia. | Desdeelaire.com.ar.

Video

Resistencia desde el aire.