Inicio
Urbanoblog
Más
Vademécum
El Pelafustán

22.9.17

Inspirados en Brochero, los Curas en la Opción por los Pobres llaman a votar contra Macri






















La lucha de AGR. | MAFIA

En un comunicado, condenan las “políticas de corte neoliberal conservador” de Cambiemos y “su perfil autoritario que ha debilitado notablemente el estado de derecho”.   

Datapuntochaco 


Los Curas en la Opción por los Pobres llamaron, sin ambages, a votar en contra del gobierno de Maurice Macri en las elecciones legislativas del 22 de octubre, en un documento duramente crítico de la gestión de Cambiemos, al que define por sus “acciones reprobables: represión violenta a la protesta social y abusos de autoridad de las fuerzas de seguridad, protección a los capitales más que a los ciudadanos, promesas incumplidas, mentiras y falsedades permanentes, presos políticos, un desaparecido, persecución a quienes piensan distinto, aumento de la pobreza, desempleo, un insostenible endeudamiento que hipoteca el futuro, la especulación financiera, la desindustrialización, la entrega de nuestra soberanía”.
“Nos preocupa e indigna especialmente un rasgo cada vez más visible de este gobierno: no asume la función social del Estado y su necesario rol cohesionador”, dice el comunicado de los Curas en la Opción por los Pobres, posteado en Facebook.
“La quita de miles de pensiones por discapacidad, la reducción de medicamentos gratuitos de primera necesidad entregados por el PAMI a los jubilados, el recorte de un programa histórico que brindaba asistencia técnica a pequeños y medianos productores y que excluye del beneficio a más de diez mil familias que viven en situación de vulnerabilidad, el desguace de las políticas de salud y la falta de medicamentos, los aumentos injustificados y delirantes de las tarifas de los servicios, el aumento de la mortalidad infantil”, son algunas medidas del gobierno de Macri que enumeran los curas y advierten sobre el “gran ajuste y la extrema precarización laboral” anunciados para después de las elecciones.
“Como cristianos y como curas, caminando a la par del pueblo, invitamos a votar contra este gobierno, contra la agresión a los pobres y vulnerables, contra el secuestro del futuro”, dicen y aclaran: “Nos inspiramos en los amigos de Jesús, como el querido Santo Cura Brochero. En 1912, enfermo de lepra, casi ciego, escribe antes de las primeras elecciones legislativas en las que se aplicó la Ley Sáenz Peña de voto secreto y obligatorio. Militante del Partido Radical, alternativa popular frente al Partido Conservador, Brochero escribe sin dudar que Cárcano, el candidato conservador es –‘el hombre más funesto y contrario al bienestar y felicidad de los habitantes del Oeste’ (carta 449) ‘los que votan por Cárcano van contra la felicidad y facilidades de los habitantes del Oeste’– (carta 448, 26/9/1912) mientras que ‘votando por los candidatos que dará el Partido Radical buscan su felicidad, su engrandecimiento, el de la Provincia, y aún el de la Nación entera’ (carta 451, 4/10/1912)”.
Inspirados en Brochero, “y buscando la felicidad del pueblo y de los pobres”, el grupo de sacerdotes consideran, “sin dudarlo, que ‘no se puede ser cristiano y neoliberal’, como decía el recordado obispo Esteban Hesayne. Y exhortamos a nuestros hermanos a votar en consecuencia. ¡Los pobres no pueden esperar’”.
“Mientras nos encaminamos a esta crucial elección del 22 de octubre, nos seguimos preguntando: ¿Dónde está Santiago Maldonado?”, señalan.

0 comentarios: