Inicio
Urbanoblog
Más
Vademécum
El Pelafustán

15.7.17

El armado oficialista de Télam















Rodolfo Pousá. 

Con Cambiemos en el poder, la agencia de noticias estatal mantiene la tendencia tantas veces cuestionada durante la gestión kirchnerista.  

Datapuntochaco 

El periodista Sebastián Lacunza, director de Buenos Aires Herald, reparó en el escenario mediático que diseña Télam en su puntocom. Así, exhortó a los lectores a contar las notas con contenido político publicadas en el sitio de la agencia de noticias estatal. “El ratio de oficialismo suele acercarse a 10/10”, advirtió. Y luego detalló las que observó en ese momento, de arriba a abajo:

-Ritondo dijo que 15 policías fueron heridos en el desalojo a PepsiCo.

-Casación avaló el envío a juicio oral del ex vicepresidente Boudou y los demás procesados.

-AMIA: ‘La única cooperación que se puede aceptar de Irán es que los acusados declaren’.

-Macri: ‘Sigamos apostando cada vez más por un rol protagónico de la mujer’.

-Rodríguez Larreta recorrió la guardia del Hospital Álvarez (publinota sin disimulo).

-‘Si De Vido tiene información que la presente a la Justicia’.

-Ordenan seguir investigando si Garré cometió un delito al cobrar dos sueldos en su función pública.

-El Presidente rindió homenaje a Favaloro, a 50 años del primer bypass.

-El Ministerio de Cultura Porteño, presente en la Feria del Libro.

-Fuerte respaldo al corredor bioceánico en el cierre de la reunión de Atacalar.

El miércoles, durante el programa La vuelta de Zloto, por Radio 10, el periodista le planteó a Rodolfo Pousá, presidente de Télam, la tendencia oficialista de la agencia. Lacunza le enumeró las notas que estaban publicadas en ese momento.
Es que “la norma es dos o tres entrecomillados de Macri, alguno de Vidal, una recorrida de Larreta, un procesamiento de un kirchnerista, una publinota de un funcionario macrista y un opinólogo contra CFK”, remarcó el director de BA Herald, según señala el sitio Diario sobre Diarios.
Pousá negó que sea así y agregó que la observación de Lacunza era una “apreciación personal”.
En el ciclo Conversaciones, de La Nación, en marzo de 2016, el presidente de Télam aseguró que, en su gestión, la agencia dejaría de ser “una herramienta de propaganda política” y que los periodistas iban “a poder volver a hacer periodismo”.
Esta semana, los trabajadores denunciaron que Enzo Moreira fue despedido por “incomodar” a Horacio Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa. Pousá dijo en La vuelta de Zloto que Moreira y Alejandro Ledesma, otro despedido, tenían un contrato temporal de 3 meses “para cubrir vacaciones, francos o licencias”.
En la entrevista, Pousá aseguró que Télam publica “todas las notas que cumplan con los requisitos de calidad informativa, ser imparciales y no responder a ningún fin ideológico”. No se nota.
Además del oficialismo rabioso de la agencia, no se puede dejar pasar por alto la mala calidad de la redacción de las notas y los groseros errores en los títulos. A la medida de PRO y Cambiemos.


0 comentarios: