Inicio
Urbanoblog
Más
Vademécum
El Pelafustán

23.6.17

Periodismo berreta











La foto trucada. | CAPTURA DE PANTALLA

Un portal correntino publicó una falsa foto para “desprestigiar” al candidato a gobernador del PJ.  

Datapuntochaco 

En otro intento más por “desprestigiar” a Camau Espínola, candidato a gobernador del PJ en Corrientes, un sitio de noticias correntino de extracción radical publicó una falsa foto donde se ve al exdeportista entre los invitados al acto que Cristina Kirchner realizó el 20 de junio en la cancha de Arsenal.
La foto fue trucada con el ánimo de presentar a Camau como un “traidor” por haber supuestamente participado del acto de Cristina después de “esconder el kirchnerismo en Corrientes”, según el artículo del portal, que opera a favor del Gobierno correntino y no escatima falacias para atacar al PJ.
Fotografías publicadas por Clarín y Perfil muestran que en el lugar asignado en la foto falsa a Camau, cerca del presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y de Edgardo Wado de Pedro, no está el exintendente de Corrientes. La imagen fue agregada y, si se observa con detenimiento, hay una diferencia de iluminación que devela el truco.


“En lo que desde el ámbito político se muestra como una doble cara, la postura de Camau Espínola de ‘esconder el kirchnerismo en Corrientes’ pero mostrarse cerca de quienes gobernaron durante 12 años el país, aparece ahora con mucha fuerza, debido a una imagen que se viralizó en la red social Facebook donde se lo ve junto con intendentes, legisladores y ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner”, dice la información.
“Espínola, quien en las elecciones comunales de la capital provincial, hizo desaparecer el kirchnerismo del oficialismo municipal, cuyo referente, el todavía intendente Fabián Ríos perdió las elecciones a manos de ECO+Cambiemos, se habría mostrado junto a Aníbal Fernández; el diputado nacional, Wado De Pedro; el ex intendente de La Matanza Espinoza y otros tantos ex funcionarios kirchneristas, muchos de ellos procesados por la justicia”, agrega.
En el ápice de la falta de rigurosidad periodística, el portal publica una foto que circula como real en las redes sociales, la da por real pero espera que sea Camau el que confirme si es verdad: “Aún el legislador no desmintió su presencia en el acto, en tanto que la imagen sigue recorriendo los perfiles de Facebook y ha pasado también a la red social Twitter. De ser así, quedaría expuesto el doble juego que viene realizando Camau”.
Por si faltaba algo, un concejal de la UCR fue uno de los que distribuyó la foto por WhatsApp, dando por cierta la participación de Camau. Y algo más: la condición de berreta se advierte ya en el título, donde dice Arsenales en lugar de Arsenal, como es el nombre del club de Sarandí.

0 comentarios: